ESTRATEGIAS DIDACTICAS

">

Comments

4/recentcomments

viernes, 23 de febrero de 2018

LOS Niños Y LA GENTE TOXICA








los Niños
 
 y la gente toxica 

Que tan toxico eres?
(Artículo 1)

En ocasiones pensamos y señalamos a las personas suicidas como gente con desequilibrio mental, en ocasiones pensamos “que cobarde” o “que valiente” dependiendo de la perspectiva, pero nadie sabe en realidad  lo que hay de tras de esta decisión, y entonces, por que tomarse el tiempo de calificar la acción?.

Son muchas las campañas nacionales e internacionales, y si se pudiera, hasta intergalácticas donde hablan sobre el bullying de niños, adolescentes, familiares, adultos, viejitos, perrunos, gatunos y pare usted de contar, pero esto lamentablemente y aunque no les parezca queda en solo campaña, un porcentaje muy bajo entiende y comprende con responsabilidad las consecuencias de este mal, pero este mismo porcentaje baja cuando observamos que probablemente es poca la investigación y desinformación sobre las causas y sobre el nivel de toxicidad que aportas a la sociedad, pues si, ser toxico es un tipo de bullying a mi parecer.

Existen personas que son capaces de controlar tus emociones, destruir tu autoestima e incluso arruinar tus sueños, estas personas inconscientemente están afectando tu vida y tu desarrollo, estas personas por lo general son personas cercanas a ti, qué pasa cuando eres victima de la gente toxica?, pues bien, de primera mano les describo la sensación como un liquido frió que hasta tiene sabor, sientes como cada gota penetra cada parte de tus venas como si te fueran inyectado algo de no sé que, que traspasa tu cuerpo llegando a las partes que ni te imaginas, logrando hacer que tus pulmones se sientan afectados y no respires bien, llegando  finalmente a tu cerebro en donde toma el control de cada cosa que pasa en tu entorno.

Ahora bien, imagínense lo que produce alguien cuya característica principal es conseguirle el lado oscuro, frio y perturbador a todo lo que haces o a cada palabra que digas, cierra los ojos e imagínate de edad escolar (primaria), despiértate y prepárate para ir a la escuela, ahora escucha para que te arreglas si igual eres fea? Si no te arreglas ¡que fea eres porque no te arreglas o por qué no te sabes arreglar! Estando implícito todo el asunto de, que pelo tan feo, estas flaca, estas gorda, que si los dientes, que si el cuerpo y un sinfín de adjetivos mata talentos que, sin darte cuenta es inyectado como un tipo de emoción ajeno a los que ya conocemos, como una mezcla o hibrido de las que ya conocemos donde reina la frustración y el desorden. Te has puesto a pensar alguna vez que tanto grado de toxicidad aportas a algún individuo? Te has puesto a pensar que tan grave puede ser la consecuencia para las personas que te rodean el no detectar a tiempo si eres una persona toxica o peor aun si eres víctima de una persona toxica y no te has dado cuenta? Semanalmente compartiré breves relatos sobre el tema y que tanto podemos hacer para no caer en una sobre dosis toxica, y que podemos hacer para ayudar a las personas víctimas de este mal o tipo de boulling como yo lo denomino.




Que tan toxico eres?
(Artículo 2)

Fue difícil para mí, y no puedo ocultar que aun lo es, entender que una persona toxica no es mala, sino que son personas que han sido dañadas alguna vez en su vida, si una persona se expresa con pensamientos y comentarios negativos esto proviene de un pasado difícil y por inconsciencia no sabe como mostrar esa frustración y ese enojo más que por insultos, burlas y agresiones, la empatía y la compasión son las mejores herramientas para lograr identificar y combatir este comportamiento (según los expertos), pero a ver, ahora a la realidad, que culpa tengo yo de que tu vida haya sido un popo? Qué culpa tiene un ni;o de que tan malo ha sido tu pasado o la forma en que te criaron? ser adulto es tener la consciencia y responsabilidad de detenerte en algún momento de tu vida y pensar que tan toxico has sido con tu entorno o que tan victima de ese veneno has sido, determinar las consecuencias del mismo y actuar ante ello.
Cierra los ojos e imagínate en tu etapa de pubertad, ahora escucha, “ya desarrollaste” vas a engordar, te vas a poner fea, tienes que taparte los senos porque si no te violan y con lo fea que eres y violada nunca te vas a casar, que si sacas buenas notas “de quien te copiaste” si sacas malas notas “no sirves para nada” sin dejar detrás todo lo antes mencionado en el articulo pasado (fea, dientona, espelucada, entre otros). Para una persona toxica nunca eres lo suficientemente bueno como para verle el lado positivo a algo, ni siquiera a algo como el hecho de estar vivo, pero lo peor no es eso, sino es vivir pensando que todo eso es normal, que así es la vida y que así es que uno tiene que comportarse, sin pensar ni por un momento el da;o que le puedes causar a las personas que se quiere solo por tener la convicción de que eso es normal, pues no, no, no, y un profundo no, que fuera pasado si en la vida de esa victima que se volvió victimario se fuera encontrado con alguien que lo hiciera reaccionar y ojo hacer reaccionar a una persona toxica no es nada fácil pero tampoco difícil, solo hay que adecuar la perspectiva y el vocabulario aunque para muchos ya no se tenga remedio, pero para otros sí.
Tratar de cambiar un mundo donde todo está predispuesto para que todo te salga mal porque en tu familia reina la pava, tan sensato como que si vemos un juego tenemos que apostar por que pierda tu equipo favorito para que así ganen, pues en la familia todo nos sale al revés, porque todo lo mueve la suerte, es muy pero muy difícil, pero siempre hay algo o alguien que lo puede lograr, siempre hay un detonante que te haga reaccionar, un mueve el piso, que pueden ser unos angelitos que te miran con ojos de que como si fueras la más grande súper héroe cuyo comportamiento es el que tienen que imitar, para así, repetir el circulo una y otra vez. Que tan toxico eres o en que persona toxica te has convertido?

Nunca es tarde para ser lo que podrías haber sido. George Eliot

Rebajas 50%

Libros de Interés

Lcda. Maria de los Angeles. Con la tecnología de Blogger.

Solo por un DÍA

AIRE ACONDICIONADO PORTATIL