Criterios de evaluación
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
CREATIVIDAD
|
Es original en la presentación de los
trabajos.
Saca provecho de los obstáculos que le presentan.
Toma iniciativa
Incorpora nuevas ideas.
Da respuestas no comunes.
Muestra receptividad hacia los cambios.
Propone varias vías para solucionar
problemas.
Inventa y construye nuevos
conocimientos.
|
FLUIDEZ
|
Muestra claridad y presión de sus ideas.
Tiene facilidad para producir y expresar
sus ideas.
Posee vocabulario abundante.
Suministra suficiente información.
|
OBJETIVIDAD
|
Asume una actitud hacia lo posible.
Emite juicios reales sobre sus
trabajos.
Actúa responsablemente en la solución de
problemas.
Emite juicios imparciales para la solución
de problemas valorando los pro y los contra de una situación.
|
COHERENCIA
|
Establece relación causa efecto.
Le da sentido a lo que está haciendo.
Establece relación secuencial entre
ideas y hechos.
Se organiza para realizar sus trabajos.
Organiza acciones secuenciales y las
comunica.
|
PERTINENCIA
|
Relaciona ideas con temas o situaciones
de la vida cotidiana.
Relaciona las ideas con un tema.
Propone ideas que se adecuan a una situación
planteada.
|
PARTICIPACION
|
Propone ideas para contribuir a la solución
de problemas.
Discute para buscar solución a los
problemas.
Actúa y se involucra en la situación.
Coopera en la realización de trabajos.
Interviene en las discusiones en busca
de la solución de un problema
|
SIGNIFICATIVIDAD
|
Traslada conocimientos en diferentes
situaciones.
Demuestra interés o motivación en la
actividad a desarrollar.
Muestra interés y preocupación al
investigar sobre una situación.
Relaciona la información con lo que ya
conoce.
Aplica
lo atendido a situaciones nuevas.
Responde y aplica conocimientos en la solución
de problemas.
|
CONVIVENCIA
|
Acepta la opinión de los demás.
Muestra satisfacción por ayudar a los demás.
Colabora con sus compañeros.
Asume el cumplimiento de asignaciones y
tareas.
Expresa sus ideas y escucha con interés
y respeto la de los demás.
Llega a consensos en la interacción
comunicativa y constructiva.
|
VALORACION
|
Emite juicios y argumentos basados en
la observación.
Respeta y cumple normas sociales y
culturales
Toma decisiones en la comunicación de
un trabajo.
Usa racionalmente los recursos que
utiliza diariamente
Manifiesta alegría en relación a sus
trabajos.
Conserva y preserva los recursos que
brinda la naturaleza.
Muestra constancia en la realización de
sus trabajos.
Asigna importancia a los hechos
relevantes.
Emite opiniones sobre sus relaciones y
la de los demás.
|
AUTONOMIA
|
Actúa independientemente.
Considera la opinión de los demás al
actuar
Muestra confianza en si mismo
|