ESTRATEGIAS DIDACTICAS

">

Comments

4/recentcomments

viernes, 9 de marzo de 2018

Realidad de los niños en VENEZUELA



Realidad de los niños en VENEZUELA



Bueno, hoy quiero contarles, o, es mejor decir, hablarles ya que no es un cuento, sobre la realidad que viven los niños en Venezuela.

Mucho se habla de política, de desidia, de muerte, de hambre entre otros factores catastróficos que se vive en mi país, pero en realidad eso va más allá, sobre todo en el contexto de los niños, recordando que la visión que tiene un estudiante tiene otra perspectiva que la de un adulto.

Un niño ve todo desde un punto de vista más optimista que los mayores, pues aun tienen ese toque de estimulo inocente y natural, pero ¿Qué pasa cuando ven que la realidad de los adultos cambia tanto que les afecta a ellos?

Quiero que te pongas en este contexto:

Agáchate o siéntate, trata de mirar hacia arriba, ponte en la misma perspectiva de un niño y mira:
Lo primero que ven es a unos padres desganados, tristes, algunos sin trabajo, otros no saben si salir a trabajar, ya que, o pagan el pasaje de transporte o compran algo para comer, la pérdida de peso es inhumanamente visible, las fuerzas ya no dan, algunos comen una sola vez al día si tienen suerte, el desahogo es ir a la escuela, y si Dios está de su lado podrían comer en el comedor, si es que la comida llega… Recuerdo cuando daba clases, a la hora de la merienda mi mesa se llenaba de pedacitos de comida variada, pues los niños te miraban con una energía, alegría, ternura, inocencia entre otras cualidades que llevaban en su mirada, y como decirles que no cuando tomaban un pedacito de su merienda, de lo que sea que llevaban… pellizcaban su comida y me la daban con ese sentirse bien de compartir con una de las personas que mas los quieren, era como compartir con su mama.
Pero ahora la realidad es otra, en poco menos de un año he tenido la tristeza de ver como hay niños que ya no van a clases por falta de pasajes de transporte o por falta de comida, una parte de los que aun van  se han desmayado pues ya no comen lo que debe comer un niño, o sea, ya no comen lo suficiente y lo poco que comen no les sustenta pues han sustituido comidas nutritivas por lo que consigan, ojo, no todos los niños venezolanos están pasando por esto, hay niños cuyos familiares han emigrado a otros países y les mandan dinero suficiente para solventar esta situación.

Algunos centros comerciales aun se ven llenos en los negocios de comida, esa es otra realidad, pero en este artículo les hablo de la otra parte, de la mayoría, ya que están en pobreza extrema, y no les hablo de la mayoría de los pueblos o barrios nada más, estamos metidos incluso hasta los docentes ya que el sueldo no nos alcanza para solventar las necesidades básicas, muchos profesionales están pasando por la misma situación pero nosotros tenemos que vivir con la penosa realidad de no poder ayudar a nuestros estudiantes, o compartir con ellos lo que en su momento ellos hicieron, pues nosotros estamos en las mismas condiciones o me atrevo a decir que hasta peor, también tenemos familia, hijos y necesidades básicas de un ser humano y con todo y eso, el esfuerzo y sacrificio que hacemos para estar en las aulas de clases es sobrenatural y, lo hacemos con la esperanza de volver a ver esa mirada inocente que nos iluminaba cada día.

Psicológicamente los niños están siendo maltratados, pues ver como una sociedad está en estas condiciones es un daño colateral de la crisis que vive mi país, imagínense cambiar los sentimientos de compartir, inocencia, alegría por hambre, tristeza pero sobre todo sentirse de manos atadas al no poder ayudar.

Los que si pueden ayudar en la casa que son los muchachos de secundaria han dejado los estudios para ir a trabajar, total no es mucho lo que pueden aprender con hambre y con la preocupación de no tener un sustento familiar.

Las características que veo en la mayoría de los estudiantes son: Preocupación, Tristeza e incluso Conformismo, o sea, se preocupan por el no tener que comer y sienten tristeza por lo que está pasando pero han visto el mismo libreto cada día por tanto tiempo que hasta pasar hambre se está convirtiendo en algo normal. La educación paso a un plano muy lejos de ser una prioridad.

VAMOS A DONAR...
Como podran VER los estudiantes de Venezuela estan en situacion de riesgo, tener un cuaderno es un gran lujo, un lapiz se convirtio en algo casi imposible de comprar, es por ello que me he tomado con mucha responsabilidad esta petición DONA... Un cuaderno y un lapiz, o cualquier material de apoyo escolar. Escribeme al siguiente correo mundodeemprendedores5@gmail.com para acordar el envio 



SI QUIERES AYUDAR comparte esta información, algún día llegara a alguien que nos pueda ayudar... comparte, comparte y que de la vuelta al mundo




Rebajas 50%

Libros de Interés

Lcda. Maria de los Angeles. Con la tecnología de Blogger.

Solo por un DÍA

AIRE ACONDICIONADO PORTATIL